Rechazo por panfleto donde amenazan a ocho periodistas de Santa Marta

Ocho periodistas de Santa Marta fueron amenazados mediante un panfleto, lo cual generó rechazo por parte de las autoridades locales y organizaciones defensoras de la libertad de prensa. Los comunicadores blanco de las intimidaciones son Cipriano López, Lina Peña, Víctor Polo, Yannis Moscote, Miguel Martínez, Víctor Rodríguez, Aristides Herrera y Polo Diazgranados.

El panfleto, cuyos autores manifiestan ser integrantes del ELN, explican que los periodistas fueron declarados objetivo militar por su «ideología de derecha» y oposición a la administración del actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Sobre este caso, la Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP, condenó las amenazas y reveló que los comunicadores «han denunciado hechos de corrupción por parte de la administración departamental y coinciden en que les parece extraño que la amenaza sea responsabilidad del ELN, debido a que no han hecho denuncias relacionadas con este grupo armado y no tienen conocimiento de su presencia en Magdalena».

Además la Flip le pidió al gobernador Caicedo condenar las amenazas contra los periodistas y garantizar su seguridad.

Más tarde el propio Caicedo se pronunció en Twitter rechazando las intimidaciones contra los comunicadores.