Reclusos de ‘La Tramacúa’ de Valledupar se declararon en huelga de hambre

Desde hoy hasta el viernes 28 de agosto, 56 internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, ‘La Tramacúa’, iniciaron una huelga de hambre.

La decisión la habrían tomado por las “indignantes” condiciones del centro de reclusión, donde sistemáticamente se les violan sus derechos.

A través del Movimiento Nacional Carcelario, solicitan que se les refuerce la alimentación a todos los reclusos, principalmente a aquellos que necesitan una dieta acorde a las patologías que presentan.

Asimismo, piden que se les garantice la instalación y funcionamiento permanente de puestos de desinfección en cada patio, la dotación de tapabocas, gel antibacterial e implementos de aseo personal y aseo general de los patios; suministro de agua potable las 24 horas del día y el uso de trajes de bioseguridad para el ingreso de funcionarios a la Penitenciaría.

“Están inconformes con el tema de alimentos y asimismo para los insumos y plan de contingencia como es la entrega de tapabocas, la entrega de material para hacer aseo, ellos piden que sea con mayor frecuencia”, dijo el delegado de Asuntos Penitenciarios de la Personería de Valledupar, Ciro Pérez.