Reconstruirán vía Tolú-El Francés para potenciar su turismo EN Sucre

Otro de los renglones turísticos visitados por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, durante su recorrido por los principales corredores viales de Sucre, fue la vía que de Tolú conduce a las playas de El Francés, tramo que, por su regular estado, será intervenido para potenciar aún más su actividad turística.

“Estamos en la vía Tolú-El Francés inspeccionando su actual estado para mejorar sus condiciones de transitabilidad, atendiendo un compromiso del Gobierno nacional. Facilitaremos el acceso a esta vía con la colocación de placa huella. Seguimos apostándole a la construcción de un Sucre diferente”, manifestó el gobernador.

Por su parte, el director de Invías anotó que esa reactivación turística será jalonadora de la economía regional y que, para ello, la vía desde Tolú hacia la zona turística de El Francés será intervenida a través del Programa Colombia Rural, a fin de garantizar que los corredores productivos hacia las actividades turísticas sean una realidad y potencialicen todo el desarrollo del turismo.

“Garantizaremos que los más de diez kilómetros que tenemos entre Tolú y esta zona turística de El Francés sean mejorados en toda su condición de conectividad, a través de la pavimentación de este corredor vial”, aseveró el director de Invías.

Después de la visita a este corredor, el gobernador y el alto funcionario nacional sobrevolaron Boca Cerrada, corregimiento de San Onofre, en el que surgió el compromiso de aportar recursos para el dragado de Caño Rico; posteriormente, hicieron un viaje en lancha hasta el corregimiento de San Antonio; luego, un sobrevuelo a la región de los Montes de María hasta llegar a la región de la Mojana.

Saúl Martínez Pineda, secretario de Infraestructura departamental, quien hizo parte del recorrido, anotó que fueron tres los compromisos adquiridos con el director de Invías durante esta maratónica visita a los principales corredores viales del departamento: la habilitación de la vía Tolú-Coveñas, la utilización de placa huella en el tramo Tolú-El Francés y el dragado de Caño Rico.