Regresan a casa 7 estudiantes de Uniautónoma que estaban de intercambio en México y Perú

Siete estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, que estaban de intercambio en México (5) y Perú (2), regresaron a sus hogares después de estar durante varios meses sin poder viajar a causa de la emergencia sanitaria que ha desatado el Covid-19.

{module Avisos InText 1}

Con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma del Caribe, la Cancillería colombiana y las embajadas de Colombia en Perú y México los estudiantes pudieron regresar a su país de origen en un vuelo comercial con fines humanitarios.

La estudiante Gabriela Vargas, de Negocios y Finanzas Internacionales, y los estudiantes Renzo Paolo Uribe, José Alejandro Brito, Michelle Mendivil y Daniela de la Hoz, de Comunicación Social – Periodismo, se encontraban de intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y lograron arribar a Colombia el pasado viernes 29 de mayo.

Por su parte, la estudiante Camila Vanessa Rocha, de Administración Marítima y Portuaria, y el estudiante David Andrés Tapias, de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, se encontraban de intercambio en la Universidad San Ignacio de Loyola en Perú y lograron arribar a Colombia el pasado sábado 30 de mayo.

Cabe anotar que gracias a la gestión del Centro Logístico de Transporte, del Ministerio de Transporte, y la Alcaldía de Barranquilla fue posible que los estudiantes regresaran de inmediato a sus casas y cumplieran el aislamiento obligatorio con sus familias en Barranquilla.

{module Detalle de noticias 728×90}

Adriana Orozco, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la institución, afirmó que todo el tiempo se mantuvo en contacto directo con los jóvenes, a través de unos grupos creados en Whatsapp, y con sus familias. A los padres se les envió una carta ofreciéndoles acompañamiento psicológico, para ayudarlos a afrontar la situación si lo llegasen a necesitar, por parte del Bienestar Universitario.