Reinician las operaciones náuticas desde el muelle de La Bodeguita

En Cartagena, el muelle de La Bodeguita reanudará sus operaciones desde este martes 1 de septiembre, día que inicia la fase de aislamiento selectivo en el país.

El propio alcalde William Dau inspeccionó el lugar para verificar que cumpliera con los protocolos de bioseguridad para reactivar el sector náutico.

“El Muelle de La Bodeguita está listo para despachar. Todo el mundo se ha venido preparando con los protocolos y medidas. Lo mismo el sector hotelero, agentes turísticos y restaurantes”, dijo Dau tras su visita.

Aunque el mandatario no oculta su preocupación por un futuro rebrote, le hizo un llamado a los ciudadanos para mantener las medidas de autocuidado.

“Es inevitable el rebrote porque ya se van abrir los vuelos internacionales y hay más gente en la calle. Pero de aquí pa lante es importante la disciplina social. La idea es que la gente no llegue a enfermarse. Esta fase requiere autocontrol y autocuidado”, dijo.

Inicialmente el Muelle de la Bodeguita funcionará para viajes y paseos hacia la zona insular de la ciudad. Además las personas que deseen viajar desde el muelle tendrán que comprar su tiquete con un día de anticipación, llenar un cuestionario sobre su estado de salud, portar elementos de bioseguridad y respetar las distancias demarcadas en el muelle.