Remolcador Ocean Sky de EE.UU llegó a Barranquilla para ayudar con buque encallado

Con el objetivo de complementar la operación de salvamento de la embarcación Nordic Wolverine que encalló en un sector de Bocas de Ceniza desde hace una semana, ayer llegó a Barranquilla el remolcador Ocean Sky, procedente de los Estados Unidos.

José Curvelo, director de asuntos Portuarios del Distrito, comentó que la dificultad de rescate del buque se ha aumentado debido al tipo de carga que tiene la embarcación.

Ante esto ha sido necesaria la llegada de expertos procedentes de Argentina y Panamá para apoyar las operaciones de salvamento.

«Además de ser complejo, por el sitio donde encalló, el buque está cargado con químicos y debemos ser rigurosos para que no haya derramamiento alguno. Se estuvo esperando la llegada de los expertos que trajeron los armadores para completar la operación», explicó el funcionario.

Cabe indicar que aunque la operación de rescate se tiene prevista para este jueves, el Puerto de Barranquilla seguirá operando según el itinerario de las embarcaciones «cumpliendo todo el protocolo de seguridad para evitar que el encallamiento afecte los ingresos o salidas de las motonaves o que los movimientos propios de la operación, afecten a la embarcación encallada».