Repudian asesinato de un jaguar en la Sierra Nevada de Santa Marta

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), rechaza el asesinato de un jaguar (Panthera onca) en la vereda La Unión, corregimiento de Siberia, jurisdicción del municipio de Ciénaga en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La entidad ambiental anunció que ya se encuentra realizando las investigaciones para las sanciones administrativas que correspondan y trasladar este crimen contra la fauna silvestre, a la Fiscalía General de la Nación para que se ejecuten las medidas penales.

De acuerdo con el ente ambiental, el jaguar es una especie sombrilla, un depredador tope, que se encuentra en peligro crítico en el Caribe, por lo tanto, “el asesinato de esta especie es un acto que debe ser condenado por la ciudadanía y por las autoridades”.

La muerte del felino también  ha generado indignación entre los amantes de la fauna silvestre y defensores de animales, e hicieron un llamado a las autoridades ambientales y policiales para que inmediatamente se inicie una investigación para dar con el paradero de los responsables.

“La muerte de este jaguar es el reflejo de la falta de conciencia y de valores por parte de quienes siguen creyendo que los animales no son seres sintientes y que pueden ser tratados de manera cruel y despiadada”, afirmó el biólogo de Santa Marta, Carlos Avendaño.