Repudio total por asesinato de un menor de edad cuando recogía mangos en Purísima: el homicida se entregó

Un acto de intolerancia causó la muerte de un niño de 6 años en el corregimiento de San Pedro de Arroyo Hondo del municipio de Purísima, en el departamento de Córdoba.

Según el portal web La Razón.co, los hecho sucedieron ayer jueves 11 de marzo cuando un grupo de niños se encontraban recogiendo frutos en un predio privado y un sujeto al notar la presencia de los menores, tomó un arma de fuego y empezó a hacer disparos al aire para ahuyentarlos.

Uno de los proyectiles impactó al niño identificado como Jesús David Babilonia, causándole la muerte.

Son pocos los detalles que se conocen sobre este trágico hecho. Sin embargo, trascendió que la comunidad del corregimiento de San Pedro de Arroyo Hondo, indignada por el hecho, llegó hasta la casa del presunto homicida, sacaron sus pertenencias de la casa finca y procedieron a quemar la vivienda. 

Se entregó

Luego de estar prófugo de la justicia, este medio conoció que el funcionario del área administrativa del Instituto Técnico Agrícola –ITA–, Rafael Mendoza, se habría entregado en el Comando del Distrito 1 de Lorica, a donde llegó en compañía de su abogado.  

El sindicado será puesto a disposición de la Fiscalía y posteriormente será presentado ante un juez con funciones de garantías para el proceso de legalización de captura.