Rescatan a 5 tripulantes de embarcación que estaba a la deriva a 10 millas de Bocas de Ceniza

A través de la Capitanía de Puerto, la Dirección General Marítima (Dimar) en coordinación con las Estaciones de Guardacostas de Santa Marta y Barranquilla, auxiliaron una embarcación tipo pesquero de nombre “Ayapel”, con 5 tripulantes, que se encontraban a la deriva a 10 millas náuticas de Bocas de Ceniza.

La emergencia que fue reportada por el capitán de la motonave, quien advirtió un problema de máquinas en la embarcación, permitió la rápida reacción de la Dimar para coordinar el traslado de la unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia hasta la zona, donde se reportaban unas condiciones océano-atmosféricas con brisas superiores a los 30 nudos, y, olas que superaban los 2 metros de altura.

La maniobra de rescate fue apoyada también con un pesquero de la zona de nombre “Patricia”, que se encontraba cerca; hasta el momento, los tripulantes están en buenas condiciones de salud, y, junto con la embarcación serán llevados a una zona segura del sector de Puerto Mocho.

De Igual forma, las estaciones de Guardacostas de Barranquilla y Santa Marta, dispusieron de diferentes embarcaciones y personal para el apoyo de la maniobra de rescate.