Resultados positivos en la reactivación económica en Santa Marta

Efectivos resultados ha alcanzado Santa Marta a través de las acciones lideradas por la Alcaldía para favorecer la reactivación de los sectores que impulsan la economía en la ciudad.

“Avanzamos en la reactivación económica de una forma positiva, pues muchas de las empresas que se habían visto obligadas a cerrar sus establecimientos, están reabriendo, recuperando su actividad económica, reactivando también los empleos”, sostuvo Isis Navarro Cera, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad. 

Resaltó que el Distrito trabaja en distintos frentes para dinamizar la economía y reiteró su llamado a las empresas para el mantenimiento de los protocolos de bioseguridad. “En esta etapa en que nos encontramos, los empresarios son muy conscientes que juegan un papel importante en la educación de los ciudadanos y en la implementación de protocolos dentro de sus establecimientos, lo mismo que en los hoteles que han tenido una gran ocupación”, afirmó. 

Las principales actividades económicas en las que se ha llevado a cabo la apertura segura con validación de protocolos de bioseguridad se encuentran en el comercio al por mayor y menor, con un 44%; seguido de los servicios de hospedaje con un 31% y servicios de expendio de comidas con 15%. Dentro de otros servicios que corresponden a un 3%, se encuentran los administrativos y asistenciales, así como actividades comerciales enfocadas al turismo. Dentro del renglón de actividades técnicas y profesionales con un 3%, se cuentan los servicios profesionales de empresas y personas naturales, sector de eventos, servicios de belleza y peluquería, entre otros.