Río Cesar, fuente de inspiración de muchos compositores, requiere de urgente intervención

Tan preocupante es para la comunidad el estado de deterioro del emblemático río Cesar, que ya lo consideran como una fuente hídrica en vía de extinción.

El río Cesar ubicado al norte de Colombia, nace en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el municipio de San Juan del Cesar, atraviesa el departamento del Cesar de norte a sur y desemboca en la Ciénaga de Zapatosa, zona de la depresión momposina.{module Avisos InText 1}

Ha sido gran inspiración de los más consagrados compositores de la música vallenata, pero hoy se encuentra sin dolientes y a merced de los inconscientes extractores de los materiales que le garantizan la vida a esta fuente natural.

Además de soportar las inclemencias de la extracción de sus materiales, de no encontrarse mensajes pedagógicos en sus costados para evitar estas actividades ilegales, el afluente padece a diario del arrojamiento de inservibles y la desatención de los gobiernos.

Por eso la comunidad pide una pronta intervención de las autoridades competentes, para concederle un trato digno y responsable al río Cesar y evitar su prematura desaparición.