Robaron en los estudios de grabación del compositor Alberto ‘Tico’ Mercado en Valledupar

El compositor Alberto ‘Tico’ Mercado se convirtió en la nueva víctima de la delincuencia en Valledupar. Los amigos de lo ajeno hurtaron equipos de grabación valorados en 90 millones de pesos.

Es de mencionar que el hecho se presentó en el estudio de grabación del maestro, de donde sustrajeron una consola, dos computadores, varios micrófonos, parlantes y demás elementos.

El robo se registró el pasado lunes en la noche y el compositor ‘Tico’ Mercado se percató del hecho este miércoles, cuando llegó al lugar ubicado cerca al centro recreacional ‘La Pedregosa’ de Valledupar.  Las autoridades llegaron al sitio y manifestaron que los delincuentes forzaron la puerta principal del estudio de grabación.

Alberto Mercado, nacido en Maicao, pero residenciado en Valledupar, es compositor de reconocidas canciones que engalanan el cancionero vallenato, entre las que se encuentran ‘Olvídala’ con  El Binomio de Oro y en la voz de Jean Carlos Centeno; en el 2003 Diomedes Díaz le grabó ‘Otro Adiós es morirme’; ‘La dueña de mi suerte’ interpretada por Ramiro Padilla con el acordeón de Joche Zuluaga y ‘Que le diré al corazón’ con  Los Gigantes.

Por su parte, el cantante urumitero Silvestre Dangond ha sido uno de sus mejores intérpretes con los éxitos ‘Dile’ incluido en ‘Ponte a la moda’, ‘Que no se enteren’ en el ‘El original’, ‘Habla con ella’ grabado en ‘Cantinero’, ‘El dilema’ de la producción ‘No me compares con nadie’, ‘Culpa de los dos’ de ‘La 9 Batalla’ y ‘Cómo lo hizo’ en ‘Sigo Invicto’.