Santa Marta aún no iniciará la vacunación a personas entre 60 y 64 años

A través de un comunicado, la Alcaldía de Santa Marta anunció que la población mayor de 60 años solo será vacunada con agendamiento, por lo que pidió abstenerse de ir al punto de vacunación masivo ubicado en el coliseo menor. 

«La inmunización de los adultos entre 60 y 64 años se hará con agendamiento. Se invita a esta población a abstenerse de ir a los puntos de vacunación sin haber sido citados por las EPS e IPS», expresó la administración.  

En ese sentido, Salud Distrital explicó que, aunque el presidente Iván Duque hizo el anuncio del inicio de la vacunación a partir de hoy, se debe esperar a que el Ministerio de Salud emita la respectiva resolución que asigna el lote de vacunas.  

«Una vez esté publicada la resolución correspondiente se le informará a la ciudadanía del inicio formal de la vacunación y demás cambios que sean autorizados». 

Asimismo, recordó que a la población entre 65 y 69 años se continúa vacunando con agendamiento y las personas mayores de 70 años pueden asistir sin necesidad de agendarse al coliseo menor, donde se realiza la vacunación masiva.