Santa Marta comienza a aplanar la curva de contagios de Covid-19

Santa Marta ha logrado consolidar en los últimos días la tendencia a la baja en los casos de Covid-19 registrados en la ciudad, una buena noticia para una ciudad que ha visto a 32 de sus habitantes perder la batalla contra esta enfermedad. 

El secretario de Salud, Henrique Toscano Salas, compartió a través de una intervención en redes sociales las cifras de contagios en la última semana, donde se evidencia que la curva se estaría aplanando en la capital del Magdalena. 

En la misma intervención, otros funcionarios de la Secretaría explicaron las posibles causas de la tendencia a la baja del virus. La más importante de ellas consiste en las medidas implementadas por la administración distrital para contrarrestar al Covid-19. 

Sin embargo, los expertos fueron claros en decir que la guerra al coronavirus aún no se ha ganado. Aclararon que una curva de contagios plana no quiere decir que la enfermedad se esté yendo de Santa Marta; en vez de eso, la curva se hace más larga en el tiempo pero con menos casos, algo que le permite a las autoridades contar con mejor capacidad de atender a pacientes infectados, especialmente a aquellos que requieran atención de cuidados intensivos.