Se cumplen tres años del atentado en la Estación San José de Barranquilla y hasta el momento no se ha hecho justicia

Hoy se cumplen tres años del atentado terrorista contra la Estación de Policía del barrio San José, en la ciudad de Barranquilla, hecho que dejó seis uniformados muertos y más de cuarenta heridos, sin que hasta el momento exista una condena.

Cabe recordar que el ataque fue perpetrado por una columna urbana del ELN, tal como lo reconoció el mismo grupo guerrillero. El caso se registró a las 6:30 de la mañana del sábado 27 de enero de 2018, en el momento en que los policías realizaban su formación matutina.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Anderson Cano Arteta, Jossimar Márquez Navarro, Freddy López Gutiérrez, Freddy Echeverría Orozco, Yamith Rada Muñoz y Willy Rhenals Martínez, por quien sus familiares aún esperan que se haga justicia.

Es de anotar que ese mismo día la Policía Nacional capturó a Cristian Camilo Bellón, quien se encontraba cerca del sitio de la explosión. A los días fueron arrestados Dalila Duarte y su esposo Nilson Mier, quienes también estarían implicados con el atentado que, el 28 de enero, destruyó un CAI de la Policía en Soledad 2000, área metropolitana de Barranquilla.

Otro de los presuntos vinculados al caso fue identificado como Jefferson Torres Mina, pero no ha sido capturado.

Cabe aclarar que los tres detenidos ya fueron acusados por la Fiscalía ante el Juzgado Único Especializado de Barranquilla, pero varias veces solicitaron su libertad por vencimiento de términos. Por su parte, el proceso está en fase de juicio y la próxima audiencia está programada para el mes de abril.