Se entregó la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, para cumplir condena de 12 años de cárcel

Este viernes la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, se presentó a la sede de la Fiscalía en el barrio Crespo para entregarse a la justicia y cumplir con la condena que le impuso un juez del Tribunal Superior de la capital de Bolívar. 

“Hoy viernes, a las 9 de la mañana, estoy saliendo al CTI de la Fiscalía, a ver si efectivamente por parte de ellos puede terminarse este proceso y puedo empezar a cumplir con la determinación que se estableció en dicha sentencia (condenatoria), que espero que en la revisión de la Corte Suprema de Justicia pueda ser revocada en todas sus partes”, dijo la exmandataria distrital. 

Y a través de Twitter, Pinedo aseguró que cumplirá su condena de 12 años de prisión “por injusta que sea”. Además dijo que toda la semana trató de entregarse a la Sijín, pero su captura no se materializaba por problemas en el sistema. 

A Judith Pinedo la hallaron culpable por irregularidades en la venta de un predio en el sector de El Laguito, en 2009. Por este mismo proceso, también fue condenado el exgerente del hotel Dann, Luis Édgar Restrepo, culpable hacer que su negocio se quedará con varias hectáreas de playa sin participar en una convocatoria pública como exigía la ley, sino que recibió dichas playas de forma directa.