Se firmó el ‘Pacto por el Turismo del Atlántico’, que busca potencializar el sector en el Departamento

“Este plan que usted nos presenta, es el plan que le vamos a usted a ayudar a hacerlo realidad. Son más de un billón de pesos del Gobierno nacional en todo el Departamento del Atlántico para que esto se traduzca en bienestar y en oportunidades”.

Así lo manifestó el presidente Iván Duque durante la firma del Pacto por el Turismo del Atlántico, suscrito este martes entre el Gobierno nacional y la Gobernación del Departamento, en el marco de los planes de reactivación económica, del que dijo “es el apoyo integral a la oferta turística del Atlántico lo que hoy venimos a firmar y a decirles que, con este Pacto, esa transformación es real y le va a abrir a los alcaldes y alcaldesas oportunidades únicas”.

En el evento, el jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudiden; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

“Puede tener la certeza el departamento del Atlántico, todos sus municipios y la ciudad de Barranquilla, que los planes que tenemos con ustedes los haremos realidad”, reiteró el mandatario.

El Pacto tiene por objetivo articular entre la Nación, el departamento del Atlántico y los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Piojó, Usiacurí y Luruaco, políticas planes y programas dirigidos a potencializar un eje costero estratégico para la conectividad, el turismo y la productividad sostenible.

“Estos lugares no se tienen con facilidad en ningún otro lugar de América Latina conectando playa, sol, cultura, tradición, lugares para eventos de alta envergadura y que permite, también, decirles a los colombianos que aquí hay un tesoro por descubrir y por materializar”, dijo el Presidente.

Igualmente, señaló que “nos quedan 600 días de Gobierno y los vamos a trabajar con amor por este país, con dedicación por este país para que las obras de Gobierno sean las que le hablen a la ciudadanía.