Se inaugura el nuevo puente Pumarejo sobre el río Magdalena

Luego de cuatro años de trabajos de construcción, este viernes por fin será inaugurado el nuevo puente Pumarejo, la moderna estructura que reemplazará al puente Laureano Gómez tras cuatro décadas y media de servicio.

El propio presidente Iván Duque será el encargado de habilitar el paso por el puente a partir en horas de la mañana.

La nueva estructura es una de las obras de ingeniería civil más importantes de Colombia. Su construcción estuvo a cargo de la firma española Sacyr por un valor de 800 mil millones de pesos. Tiene una longitud de 3,2 kilómetros, cuenta con dos calzadas, andenes y ciclovías de ambos lados de la carretera, sumando así un ancho de 38,10 metros.

Además el nuevo Pumarejo tendrá un gálibo de 45 metros, lo que permitirá en el futuro la navegación de grandes buques por el río Magdalena más allá de Barranquilla. Para lograr este objetivo es necesaria la demolición del puente original.

Cabe destacar que el jueves el Gobierno expidió una resolución en la que ratifica que el nuevo puente se llamará Pumarejo, teniendo en cuenta que el viejo lleva el nombre de Laureano Gómez por una ley expedida en los años 70, aunque los barranquilleros siempre lo llamaron Pumarejo en agradecimiento al principal promotor de la obra en ese tiempo.