Se unen las dos partes del nuevo Puente Pumarejo

El presidente Iván Duque fue el encargado de inciar el llenado de concreto del tablero que une los dos lados del nuevo Puente Pumarejo, la nueva obra que atravesará el río Magdalena y unirá al departamento del Atlántico con Magdalena y el resto del país.

Con este acto símbólico, la construcción del nuevo puente entra en su recta final. La obra ya está adelantada en un 92% y solo resta terminar los acabados: pavimentos, andenes, barandas, separadores centrales y los accesos.

«Estamos hablando del puente más emblemático del Caribe. Tiene un nuevo destino, un nuevo futuro, una nueva innovación», dijo el presidente Iván Duque, quien añadió que el nuevo Pumarejo «representa una oportunidad de competitividad».

El nuevo puente tiene una altura de casi 45 metros, contará con una doble calzada para mejorar la movilidad y a diferencia del puente inaugurado en 1974, permitirá el ingreso de buques de carga río adentro.

Se espera que las pruebas de carga de la estructura inicien en octubre y su inauguración se de el próximo 31 de diciembre.