Secretaría de Educación del Atlántico considera adelantar las vacaciones

Autorización para modificar el calendario académico que rige en colegios oficiales del Departamento en este 2020, solicitó la Gobernación del Atlántico al Ministerio de Educación Nacional  (MEN).

La propuesta tiene como objetivo reorganizar el cronograma y suspender las clases y servicios educativos en colegios del Atlántico entre el 23 de marzo y el 12 de abril próximos.

Así lo informó la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós, quien explicó que la medida se da por la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

“Hemos solicitado al Ministerio de Educación la autorización para la modificación del calendario escolar. El objetivo es trabajar con nuestros rectores en planes de choque que nos permitan tener medidas sanitarias en nuestras instituciones educativas con el fin de prevenir que el coronavirus llegue a nuestro Departamento”, sostuvo Ucrós.

La funcionaria precisó que si el MEN avala la propuesta, las instituciones educativas oficiales en esta sección del país además de la Semana Santa, se tomarían otra correspondiente a las vacaciones de mitad de año.

Esta misma semana MinEducación estaría respondiendo y de inmediato se les notificará a los rectores.