Secretaría de Tránsito del Atlántico reforzará medidas para garantizar seguridad de ciclistas en las carreteras

Luego que un accidente de tránsito acabara con la vida de un ciclista en la vía Barranquilla – Cartagena, también conocida como ‘Vía al mar’, la Secretaría de Tránsito del Atlántico decidió extremar los controles para garantizar que los aficionados al ciclismo que suelen practicar este deporte en esa carretera nacional lo hagan con todas las medidas de seguridad respectivas.

“A partir de este fin de semana se retoma la estrategia ‘Puntos seguros para los ciclistas’ en la Vía al Mar y en la vía Tubará – Guaimaral, todos orientados a la seguridad de los mismos cuando se desplazan por las vías”, dijo Susana Cadavid, directora del Tránsito del Atlántico en diálogo con Sistema Cardenal 1010 AM Barranquilla.

En los ‘Puntos seguros’, los ciclistas podrán hacer escalas para descansar, recibir recomendaciones de los funcionarios de la Secretaría e incluso recibir asistencia técnica y mecánica en caso de alguna falla con sus bicicletas.

La funcionaria también pidió a los actores de las vías del departamento respetar a los ciclistas, pero también le pidió a estos últimos conducir con las medidas de protección. “Algunos ciclistas salen sin las medidas de protección. Lo hacen con ropa oscura, desde la madrugada, sin ningún tipo de luz ni de chaleco reflectivo ni nada que los identifique en la vía. Adicionalmente hemos detectado que realizan maniobras peligrosas en la vía”, agregó Cadavid.

Por otra parte, la secretaria Cadavid anunció que ya trabaja en una estrategia conjunta con las autoridades de tránsito del Distrito de Barranquilla, para mejorar la seguridad de los ciclistas que desde esa ciudad salen a practicar el ciclismo de manera recreativa o competitiva en las carreteras departamentales y nacionales, especialmente a vías como la antigua carretera a Puerto Colombia, La Cordialidad o la ‘Vía de la Prosperidad’.

Entrevista con Susana Cadavid, secretaria de Tránsito del Atlántico