Secretario de Salud de Barranquilla presentó avances en la lucha contra el Covid-19 en la ciudad

En el programa ‘Prevención y Acción’, el cual es conducido por el presidente Iván Duque, el Distrito de Barranquilla presentó un balance sobre los avances en la lucha contra el Covid-19 en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Salud, Humberto Mendoza, destacó la estricta aplicación de las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional y acogidas por el alcalde Jaime Pumarejo, en cuanto al pico y cédula, toque de queda y ley seca.

De igual forma, exaltó la reciente incorporación de otras 45 camas UCI en diferentes centros asistenciales, con las cuales se llega a 803, duplicando las 411 existentes al momento de iniciar la administración.

Por otra parte, el funcionario recalcó la aplicación de 86 mil dosis contra el virus, la apertura de 60 puntos de vacunación, incluyendo la adecuación de escenarios deportivos como el Romelio Martínez, Elías Chegwin y Édgar Rentería, así como la implementación de un puesto de autoservicios, a través del cual a la persona se le aplica la vacuna desde el mismo vehículo.