Secretario de Salud de Sucre pide a la población extremar las medidas de bioseguridad en esta época

Un llamado a la población sucreña para que extremen los cuidados hizo el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados, en el noticiero Presencia del Sistema Cardenal.

Para el funcionario, el aumento en los casos de Covid en las últimas semanas significa un recrudecimiento importante del virus que llevará al país a vivir el tercer pico de la pandemia.

“Para nosotros es un indicador importante, tenemos una ocupación de 53,8% de las UCI cuando antes teníamos una ocupación de 30 y 35%, eso nos lleva a pensar que tenemos un aumento importante en el número de casos y por eso es muy oportuno difundir toda la información que nos pueda ayudarle a la población y entender cuáles son esos fenómenos que estamos viviendo”, dijo.

Precisó que aunque no aunque no puede hablarse de una nueva cepa, lo cierto es que debe alertar el incremento de casos.

“No podría decir que es la cepa de Brasil, pero es cierto que estamos teniendo un incremento importante de casos. Este aumento de positividad nos hace pensar que estamos en un recrudecimiento del nuevo coronavirus”, agregó.

No obstante, afirma que es consciente de que la virulencia de una cepa es más elevada.

“Diría que es más letal por el avance rápido del numero de casos, cuando uno tiene una cepa la virulencia debe ser muchísimo mayor y el numero total de personas que pueden ser contagiadas es más elevado, no solamente por la letalidad sino por el alto índice de progresión. Por eso es importante estimular a las personas a que no bajemos la guardia en esta época”, apuntó.

Actualmente, el departamento de Sucre tiene 22.772 casos de Covid-19; 123 registrados este lunes 29 de marzo de 2021.

Escuche la entrevista completa: