Según notario, se ha duplicado expedición de actas de defunción en Barranquilla

Álvaro de Jesús Ariza, notario 12 de Barranquilla, indicó que hubo un crecimiento de manera acelerada en relación a las actas de defunción que se expiden en la ciudad.

{module Avisos InText 1}

En entrevista con Blu Radio, señaló que desde la aparición del Covid-19 pasaron de expedir en promedio 177 certificados de defunción en un mes, a 323 solo en los primeros 12 días de junio.

“El volumen es altísimo al punto que debí asignar a otro funcionario para que ayude en la expedición de los certificados”, comentó.

Y añadió: “Es impresionante el número de casos que estamos haciendo. En enero trabajamos el mes completo y expedimos 214 certificados, en febrero fueron 171 y en marzo 177. El incremento empezó desde abril, mes en el que empezamos a trabajar por turnos de cinco horas debido a la cuarentena”.

Cabe anotar que en mayo funcionarios de la Notaría 12 trabajaron en turnos de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y expidieron 230 actas de defunción.

{module Detalle de noticias 728×90}

“El trabajo está aumentando. La mayoría de las actas son de muerte natural, eso incluye los casos de Covid-19, confirmados o sospechosos”.