Seis barrios de Cartagena serán cerrados por brotes de Covid-19

La ministra del Interior, Alicia Arango, le pidió al alcalde de Cartagena William Dau, expedir nuevos decretos para controlar los brotes de Covid-19 que afectan a esa ciudad y que ya dejan 2.220 infectados y 106 fallecidos. 

A través de una circular, el Ministerio expidió una serie de disposiciones para tratar de controlar la pandemia en la capital del departamento de Bolívar: 

1. Mantenimiento de la cuarentena con aislamiento preventivo obligatorio de todos los pobladores del distrito de Cartagena.

{module Detalle de noticias 728×90}

2. Vigilancia estrecha de la ciudad hasta el 31 de mayo para observar la progresión de la pandemia en el territorio y los efectos de las acciones que fueron acordadas con el alcalde, las cuales incluyen la intervención del mercado de Bazurto; los cercos epidemiológicos barriales en el Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza, y Olaya Herrera; el incremento de la oferta de pruebas diagnósticas, la intensificación de la vigilancia en salud pública y otras medidas de mitigación con las provisión de mercados y ayudas para la población más vulnerable en confinamiento.

3. Acompañamiento de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios a la Secretaría de Salud DADIS, con equipos de trabajo adicionales que apoyen el desarrollo de la estrategia distrital comunitaria y educacional, la vigilancia en salud y el seguimiento de casos y contactos, y el fomento de comportamientos preventivos frente a la enfermedad.

4. Acompañamiento de la Fuerza Pública y de Policía en el cumplimiento de las medidas de cuarentena y de aislamiento preventivo obligatorio, con especial énfasis en los barrios mencionados.

5. Acompañamiento de todos los sectores sociales y de seguridad en los PMU que se desarrollen en el ámbito distrital.

6. Cierre de los siguientes barrios: Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María.

Finalmente, la ministra Arango le aseguró al alcalde Dau que tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Salud, acompañarán a la administración distrital en los cierres de actividades que sean necesarios.