Seis turistas y dos pescadores fueron rescatados de emergencia en Santa Marta

La unidad de Guardacostas de la Estación Santa Marta de la Armada Nacional, rescataron a ocho personas que se encontraban en situación de emergencia en el mar, a una milla de Taganga.

De acuerdo a la institución, seis de ellos se encontraban realizando actividades deportivas y dos faena de pesca artesanal. «Se logró el rescate de seis jóvenes en altamar quienes adelantaban actividades en tres botes tipo Kayak, momentos en que debido a los fuertes vientos y el agotamiento se les dificultaba el retorno a la costa, siendo conducidos por las olas mar adentro, corriendo riesgo de hundimiento por ausencia de los tapones de drenaje», explicó la Armada.

Cabe recalcar que la situación ocurrió a más de una milla de la costa de las playas de Taganga, y fue atendida de manera oportuna por una Unidad de Reacción Rápida que se encontraba realizando patrullajes de control y vigilancia. Los miembros de la Armada salvaguardaron la vida de los jóvenes turistas y remolcaron los botes hasta puerto seguro en Taganga.

Asimismo, durante los patrullajes, una unidad desplegada en cercanías al área de Punta Aguja, «logró detectar la emergencia de dos pescadores artesanales a bordo de una motonave, quienes estaban a la deriva por una posible falla en uno de los motores, siendo rescatados por las tripulaciones quienes los condujeron hasta puerto seguro».