Seleccionado consorcio que ejecutará obras para mitigar la erosión en las playas de Cartagena

La compañía que ejecutará el proyecto de protección costera que busca mitigar y prevenir la erosión en las playas de Cartagena, fue seleccionada.

Se trata del Consorcio Proplaya, que estará a cargo de estas obras, tras cumplir con los requisitos exigidos en el segundo proceso de selección para sacar adelante este proyecto que impulsará el turismo y la economía regional.

El proyecto de protección costera prevé intervenciones entre el espolón Iribarren, en el barrio El Laguito, y el rompeolas 3, en el centro histórico de la capital de Bolívar.

“En la primera fase de esta obra, vamos a tener una playa de 80 metros de ancho y 4,5 kilómetros nuevos de playa. Para la segunda fase, tendremos 2,5 kilómetros nuevos de playas, para un total de 7 kilómetros nuevos, lo que representa muchas oportunidades para que Cartagena siga recibiendo turismo”, precisó la vicepresidente de la República.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, explicó que una vez revisados todos los requisitos jurídicos, técnicos, económicos y financieros solicitados para contratar, se seleccionó al Consorcio Proplaya, que presentó una propuesta por 136.398 millones de pesos.

«Esperamos que con las observaciones que se hicieron, ratifique su intención para contratar, indicando que acepta y cumple con las condiciones establecidas en la invitación que se le enviará desde la entidad, y así adelantar el proceso contractual”, señaló.

Al inicio del proceso, 90 empresas expresaron interés en participar en la selección. El pasado 8 de febrero, fecha de apertura de las cotizaciones, cuatro consorcios, conformados por 15 empresas en total, presentaron las ofertas para participar en la etapa de selección final.