Sellan funeraria en Barranquilla por traslado de un cadáver positivo para Covid-19 hasta San Andrés sin las medidas establecidas

La Alcaldía de Barranquilla procedió a sellar el establecimiento de servicios funerarios por incumplimiento en las orientaciones del Ministerio de Salud y Protección Social para el manejo, traslado y disposición de cadáveres ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de la Oficina de Salud Pública, de la Secretaría Distrital de Salud, se conoció el caso del traslado de un cadáver positivo para Covid-19 desde Barranquilla hasta la isla de San Andrés, por intermedio de la Funeraria Capillas de la Fe.

Empero, esta entidad presuntamente no contaba con los permisos requeridos para este traslado, violando los lineamientos y protocolos establecidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

De la misma manera, poniendo en riesgo al personal en contacto con el cuerpo al momento de la operación logística para el traslado en los dos puntos de referencia involucrados.

Como medida preventiva, se ordenó la suspensión de los servicios prestados por la funeraria en los términos establecidos en la normatividad sanitaria vigente. Al mismo tiempo, se inicia la investigación correspondiente.