Sena beneficiará a más de 18 mil aprendices en Gaira, Magdalena

Un total de 18.700 aprendices serán favorecidos con formación gratuita en programas técnicos y tecnológicos en la sede del Sena en Gaira, departamento del Magdalena, beneficiando al sector agropecuario.

La infraestructura asciende a una inversión de $20.700 millones y cuenta con 3.856 metros cuadrados, 10 ambientes convencionales, 3 salas TIC, 1 ambiente de bilingüismo, un taller de soldadura y cafetería.

Con esta entrega, el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, de la Regional Magdalena, podrá expandir su oferta de formación en este 2021, presentando 9 programas tecnólogos y 28 técnicos presenciales, articulados con la oferta y la demanda de la región que ayuden a generar oportunidades de empleo.

“Con una inversión que supera los $20.700 millones, estamos poniendo al servicio de los jóvenes y habitantes de Magdalena unas modernas instalaciones, donde ellos se pueden capacitar en todas las áreas que conforman la Cuarta Revolución Industrial y sectores de la Economía Naranja, las competencias que demanda el mundo actual: digitales, técnicas, socioemocionales que les van a facilitar su inserción en el mercado laboral”, expresó el director General del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, durante al acto inaugural.

Dentro de las novedades de la sede está un centro de convivencia de 2 bloques con 32 habitaciones, que permitirá alojar cómodamente hasta a 200 aprendices de escasos recursos, procedentes de diferentes veredas y municipios alejados del departamento, para que no tengan que trasladarse durante su período de formación.