Siete mil policías vigilarán las elecciones en la región Caribe

El comandante de la Regional #8 de la Policía Nacional, el General Mariano Botero Coy, indicó que durante el próximo 27 de octubre la Costa será vigilada por 7.000 uniformados durante toda la jornada de elección a Gobernadores, Alcaldes, Diputados y concejales en todo el país.

El alto oficial explicó que tiene a su cargo los seis departamentos de la costa y ciudades capitales como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, y aseguró que con este pie de fuerza las autoridades buscan garantizar la seguridad de 1.217 puestos de votación electoral en la región caribe.

“Tenemos focalizados 21 municipios en los con apoyo de nuestras Fuerzas Militares, (Ejército Nacional y Armada Nacional) en tres departamentos, La Guajira, Cesar y Bolívar, se han dispuesto de unas medidas de seguridad especiales paras garantizar que la comunidad ejerza su derecho al voto”, aseguró.

Igualmente más de 60 mil militares cuidarán las próximas elecciones a nivel nacional con el fin de brindar seguridad y garantías al derecho a sufragar a más de 37 millones de ciudadanos aptos para votar en 1.122 municipios, donde se han dispuesto 11.590 puestos de votación asignados en el territorio colombiano.

Por otro lado se conoció que desde el Comando Central del Ejército habrá apoyo de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército nacional, con helicópteros, entre Black Hawk, MI y UHN1, y aviones Cessna 208 Caravan. Del mismo modo, habrá una flota de más de 500 vehículos tácticos blindados y motocicletas de alto cilindraje para ejercer control en los principales vías del país.