Sigue bajando la ocupación de camas UCI en Santa Marta

De acuerdo al monitoreo de la ocupación de camas UCI en Santa Marta, se informó que este registró una disminución del 75,4%.

Esto quiere decir que de las 244 camas de UCI para adultos que hay en la ciudad, por el momento se mantienen 60 de ellas disponibles.

Con esto, se determina que a mayor disponibilidad de camas de cuidados intensivos, se garantiza una mayor atención a la población afectada y, así mismo, se disminuye el riesgo de muertes de pacientes por falta de atención.

Por el momento, el Hospital Julio Méndez Barreneche es el que mantiene el mayor número de disponibilidades, con 39 camas libres, aunque aún permanecen varias clínicas con signos alarmantes, como el caso de la clínica Avidanti, que en la noche del jueves tenía sus camas de atención de UCI totalmente colapsadas, al igual que la clínica de La Mujer, La Perfect Pody y la clínica Bahía.

Se espera que el comportamiento de la ocupación siga descendiendo en la ciudad, al tiempo que la recuperación del comercio avanza de manera positiva con medidas menos restrictivas para el funcionamiento de cara al público presencial.