Sijín investiga muerte de miembro de la comunidad Lgbti en Valledupar

Tras 13 días de haber sufrido un ataque con arma blanca en Valledupar, falleció Valentino Silva Colmenares, miembro de la comunidad Lgbti, quien estaba recluido en el Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Ante esto, la investigación de su ataque quedó a cargo de los agentes de la Sijín de la Policía Nacional. El joven de 19 años había llegado por segunda vez por complicaciones de salud a causa de las heridas que había recibido el pasado 3 de agosto.

Ese día, según la corporación Caribe Afirmativo, encargada de defender los derechos de esta comunidad, el joven fue abordado por tres sujetos, quienes lo agredieron con machete y otros objetos contundentes, por lo que creen que se trata de un homicidio homofóbico.

“Valentino era un hombre abiertamente bisexual que compartía vida con su pareja, un hombre abiertamente gay, con quien había construido un hogar. Algunos testigos de los hechos y la propia víctima manifestaron que los sujetos dijeron: ‘vamos a golpear al marido de la marica esa’”, denunció Caribe Afirmativo.