Sincelejo adopta nuevas medidas de orden público hasta el 16 de enero

La Alcaldía de Sincelejo, a través del Decreto 642 de 2020, dispuso de nuevas medidas para el mantenimiento del orden público y estableció aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Se estableció que en el municipio de Sincelejo no se permitirán eventos de carácter públicos o privados que impliquen aglomeración de personas; discotecas y lugares de bailes y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y en establecimientos de comercio.

Sin embargo, no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes y solo se permite la venta y consumo en locales comerciales que estén incluidos dentro del plan piloto y que presten servicios de restaurantes y bares hasta las 12:00 de la noche.

Además, se declara toque de queda en todo el territorio de Sincelejo, en el que se restringe la circulación en los siguientes horarios: De jueves a domingo, de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana. La medida también se aplicará el lunes 7 de diciembre de 2020 en el horario establecido.

“En esta medida se aplicará excepción de quienes estén acreditados como miembros de la fuerza pública, Ministerio Público, organismos de socorro, Fiscalía General de la Nación, personal de vigilancia privada, personal sanitario y de salud, entre otros”, dicen.

En ese sentido, se mantiene la prohibición de parrillero en motocicleta los días viernes.

Cabe mencionar que estas medidas comienzan a regir a partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 16 de enero de 2021.​