Sincelejo, la ciudad del Caribe que ha logrado contener con éxito al coronavirus

La costa Caribe concentra varios de los focos de Covid-19 más grandes del país. Gran preocupación generan los altos números de contagios en ciudades como Barranquilla y Cartagena, que en ambos casos superar los mil infectados. Incluso municipios intermedios como Soledad presentan un número elevado de enfermos. Pero del otro lado de la moneda está Sincelejo. 

Las autoridades de la capital de Sucre esperaban que para el 8 de mayo la ciudad tuviese unos 43 casos positivos de Covid-19, tres de ellos en UCI. Pero la proyección estuvo lejos de la realidad y a la fecha solo hay tres casos confirmados. 

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, manifestó que los buenos resultados en la contención del virus obedece a que se adoptaron medidas a tiempo y se realiza una búsqueda activa de casos positivos para atenderlos lo más rápido posible. 

«Gracias a todo lo bien que se han hecho las cosas, el balance de hoy es de un caso recuperado, cero muertes y cero infectados hasta el día de hoy. No obstante, estamos obligando a las EPS a hacer muestras rápidas aleatorias de su público y seguimos intensificando la búsqueda activa y con todas las medidas», expresó el mandatario local al periódico El Meridiano. 

El alcalde Gómez dijo que sin las medidas apropiadas, Sincelejo tuviese más de 200 infectados y al menos media docena de muertes.