Sincelejo no ha podido disminuir las muertes por accidentes viales

Sincelejo sigue registrando malas cifras de accidentalidad vial. Entre enero y abril de este año, trece personas murieron en siniestros viales en las calles de la capital de Sucre, cinco mas que en el mismo tiempo de 2019, lo que representa un aumento del 62,5% de acuerdo a un estudio del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. 

Por lo anterior, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, no ocultó su preocupación por los problemas que afronta la ciudad en cuanto a la letalidad de los accidentes. 

«El aumento porcentual de Sincelejo fue uno de los más grandes: 63 %, al pasar de ocho muertos en el primer cuatrimestre del año pasado a trece este año. El 30 % de los fallecidos está entre los 30 y 35 años. El 70 % de los siniestros fatales se presentaron con motociclistas», dijo el funcionario. 

Aunque en todo el territorio nacional se ha presentando una disminución del 12% en la mortalidad en accidentes, la agencia emitió alertas para cinco ciudades que van contrarias a las tendencias y presentan más víctimas por esta causa; Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, Cúcuta y Yopal.