Sincelejo puso en marcha la reapertura de su sector comercial

Sincelejo se unió a las ciudades que este lunes dieron inicio a su proceso de reapertura del sector comercial para recuperar la economía local.

{module Avisos InText 1}

De acuerdo a la Alcaldía municipal, 523 empresas ya están autorizadas para reiniciar sus actividades en la capital de Sucre, lo que significa el regreso al trabajo de 7.802 personas.

Aunque la reapertura todavía no es completa, porque muchas empresas deben todavía tramitar sus permisos, la reactivación del comercio es un gran paso para recuperar la economía de Sincelejo, fuertemente golpeada por los efectos de la pandemia de Covid-19.

Para Karime Month Juris, directora de Fenalco en Sucre, es necesario que las empresas cumplan con los protocolos, dado que la reapertura comercial de Sincelejo es necesaria para recuperar la economía y bajar el indice de desempleo de la ciudad, que ahora está en 21,1%.

{module Detalle de noticias 728×90}

«Las expectativas son muy altas. Aunque hubo ventas durante los meses de aislamiento por medio de plataformas electrónicas no es lo mismo como se hace de forma presencial», dijo Month, quien expresó que los venideros días sin IVA son una oportunidad para estimular las ventas.