Sincelejo se acogería a la alternancia educativa solo si se tienen las condiciones sanitarias

Solo si se tiene un concepto epidemiológico favorable se podría iniciar el calendario escolar en la modalidad de alternancia en Sincelejo.

Así lo reiteró Vanessa Quintana Pineda, directora de Calidad de la Secretaría de Salud de Sincelejo, durante la reunión del Comité de Alternancia Escolar, ayer miércoles 13 de enero.

El calendario escolar debe iniciarse el próximo 25 de enero, de manera virtual, hasta que la Secretaría de Salud haga el análisis y evaluación epidemiológica para viabilizar o no la alternancia.

El Comité de Alternancia fue citado para el próximo 28 de enero cuando se espera que se tengan los resultados del análisis epidemiológico del municipio.

El alcalde Andrés Gómez les dijo a los rectores e integrantes del comité que se cuenta con todos los materiales de bioseguridad necesarios para que las instituciones educativas inicien la alternancia.

«Ya tenemos en bodegas 236 lavamanos portátiles, tapetes y medidores de temperatura que serán trasladados a las instituciones educativas», agregó el mandatario.

Asimismo, añadió que se prevén los procesos de desinfección para las instituciones que apliquen para la alternancia.

«Todo para que nuestras instituciones educativas estén adecuadas para lo que se requiere y que los estudiantes, cuerpo docente y directivos tengan la tranquilidad de que estamos minimizando los riesgos en materia de contagios del Covid-19».   

Vanessa Quintana Pineda explicó que desde la Secretaría de Salud este proceso se ha asumido con la responsabilidad que ameritan la infancia y la educación.

La funcionaria argumentó que además de que las condiciones epidemiológicas del municipio sean favorables, se debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y aforos, así como la tenencia de agua. 

Quintana dio a conocer que a la fecha se han recibido solicitudes de aprobación de protocolos biosanitarios de 58 instituciones educativas; han sido verificados 13 procesos y 3 de ellos han sido aprobados.​