Sindicato de trabajadores de la Gobernación del Magdalena convoca plantón por falta de garantías laborales

En diciembre del año pasado, el Sindicato de Trabajadores de la Gobernación del Magdalena, Sintragobermag, denunció la vulneración de unos acuerdos de beneficios laborales, para cerca de 200 empleados de la administración, los cuales se habían pactado en el 2019, bajo el mandato de Rosa Cotes.

Se conoció que después de la intromisión de la Confederación General del Trabajo, y la insistencia del grupo sindical por la reivindicación de sus derechos, este año fue posible instalar una mesa de diálogo para concertar las exigencias de dignidad laboral.

Sin embargo, se estableció que el pasado 5 de mayo el sindicato decidió levantarse de la mesa de concertación, luego que fuera imposible llegar un acuerdo que amparara los derechos de los no sindicalizados.

“Los negociadores designados por el gobernador, no tienen autonomía para decidir o para acordar los puntos presentados en el memorial de peticiones que hace parte de la negociación que se instaló entre las partes el día 10 de marzo de 2021”, acotaron.

Por ello, decidieron convocar a un plantón permanente en las instalaciones del Palacio Tayrona, a partir de hoy, hasta que el gobernador Carlos Caicedo no se siente a dialogar con los dirigentes sindicales, acusando que sus delegados “no pueden ni tienen voluntad para llegar a ningún acuerdo en la solicitud de los puntos económicos”.