Soldado cesarense fue asesinado por grupo residual entre Arauca y Arauquita

El soldado profesional oriundo de Curumaní, Cesar, Keyler de Jesús Santiago Díaz, fue asesinado al parecer por terroristas del grupo armado organizado residual Estructura Décima.

Los hechos habrían ocurrido la tarde de ayer, cuando se desplazaba por la vía que conduce a los municipios de Arauca y Arauquita y fue víctima de ráfagas de fusil.

En el mismo hecho resultó herido el también soldado profesional Yeison Benítez Cuesta, pero se encuentra estable, según informó el Ejército.

El soldado profesional pertenecía al Batallón Especial Energético y Vial N°1, de la Décima Octava Brigada.  

“Este Comando denuncia esta grave infracción al derecho internacional humanitario y vulneración a los derechos humanos, que atenta de forma directa a nuestro personal militar y la población civil en la Orinoquía colombiana. Este ataque se presenta como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país durante los últimos meses, con las cuales se han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de esta estructura criminal que delinque en el departamento de Arauca”, indicó el Ejército.