Solicitan a Córdoba recibir pacientes graves de Covid-19 de Barranquilla y Antioquia

El Viceministerio de Salud solicitó a la Gobernación de Córdoba recibir en su red hospitalaria pacientes graves de Covid-19 de Barranquilla y Antioquia, debido a la alta ocupación de camas UCI que mantienen.

Esta información la dio a conocer el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, quien señaló que el tema está siendo estudiado por las autoridades cordobesas.

«Hemos recibido llamada y solicitud del viceministro de Salud, doctor Alexánder Moscoso, para que Antioquia y Barranquilla, frente a la situación que se encuentran por el alto porcentaje de ocupación de UCI e incrementos de positividad, puedan empezar a hacer referencias a nuestra red pública y privada», comentó Vasco.

Asimismo, dijo que les han solicitado acompañamiento, específicamente, para todo lo que es el manejo de cuidados intensivos.

En ese sentido, recalcó que están analizando la situación, porque según los indicadores, desde el Ministerio los han estudiado y la solicitud fue basada en las tendencias de ese servicio en los últimos días en Montería.

«Estamos a la espera de acompañar en estos momentos tan difíciles a estos departamentos hermanos, no sin dejar de lado nuestra capacidad instalada. Frente una situación de esta, uno no puede negarse, pero ser conscientes de cómo está la ocupación», puntualizó.