Solicitarán a la Procuraduría investigar a la gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar

En medio de una audiencia pública virtual convocada por el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, se habló sobre la crisis financiera por la que atraviesa el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Por ello, el parlamentario dijo que solicitará a la Procuraduría la apertura de una investigación disciplinaria en contra de la gerente del ESE, Jackeline Henríquez, al considerar que “existe negligencia de su parte para dar solución a los empleados que permanecen en cese de actividades y huelga de hambre en reclamo a 11 meses de salarios sin cancelar”.

Asimismo, dijo que la Procuraduría debe presionar al hospital para que se cancelen los sueldos que están atrasados.

“Los trabajadores están en huelga de hambre y quiero responsabilizar al Ministerio de Salud, a la gerente del Hospital y a la Secretaría de Salud del Cesar por la salud de los trabajadores”, recalcó. De igual manera, señaló que la crisis financiera que asfixia a la red pública hospitalaria del departamento del Cesar ha generado atrasos en los pagos de salarios, tercerización laboral, deficiente suministro en los elementos de protección personal, entre otros males.