Someterán a exámenes médicos a auxiliar de enfermería que sufrió alteraciones de salud tras aplicarle vacuna de Sinovac en Sahagún

Desde la Secretaría de Salud de Córdoba confirmaron que la auxiliar de enfermería que presentó un cuadro convulsivo luego de recibir la vacuna china de Sinovac en Sahagún, ya fue trasladada a Montería.

Así lo notificó el asesor de la secretaría Gustavo Ordosgoitia, quien informó que la mujer será sometida a una resonancia magnética, para establecer qué alteraciones sufre y si en efecto fueron generadas por los componentes de la vacuna que le aplicaron.

Asimismo, señaló que a Jeidy Pérez le fue practicada una tomografía, sin embargo, los resultados no fueron suficientes para asociar a la vacuna con su actual condición de salud.

De igual forma, el asesor de la Secretaría de Salud manifestó que antes de que la enfermera Pérez recibiera la dosis, dijo sentirse ansiosa y con temor ante las posibles reacciones de su organismo.

Por último, el funcionario comentó que los familiares de la mujer habían indicado que durante su embarazo sufrió un episodio de preclamsia y que ha tenido muchos cuadros de pérdida de la conciencia.