«Soy Barranquilla, soy tu anfitrión», la iniciativa para atender a los visitantes de la Asamblea BID 2020

Los barranquilleros se están preparando para recibir a los asistentes a la Asamblea del BID 2020 y por eso desde el pasado 3 de marzo se dio inicio a una serie de capacitaciones en servicio al cliente y atención al visitante con diferentes actores de la sociedad civil bajo la estrategia “Soy Barranquilla, soy tu anfitrión”.

“Es crucial que la ciudad entera esté lista para contarle a nuestros visitantes todo lo extraordinario que aquí está pasando…el trabajo público privado, la transformación educativa, la revolución de la infraestructura y tantas cosas más. Colombia está orgullosa de recibir la Asamblea y en las calles de la Puerta de Oro se siente la satisfacción de los barranquilleros con este momento histórico que estamos viviendo”, dijo Karen Abudinen, consejera presidencial para las regiones y gerente para Colombia de la Asamblea.

Las jornadas de capacitación dieron inicio en el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, con su personal de servicio, de atención al usuario, personal logístico, de seguridad, taxistas y maleteros. En total participaron 565 personas en 11 grupos entre el 3 y el 5 de marzo.

Decenas de barranquilleros están siendo capacitados en atención y servicios a visitantes para la Asamblea.

 

Sobre la recepción de los visitantes, el alcalde Jaime Pumarejo expresó que “entre todos tenemos que trabajar de manera adecuada para ser los mejores anfitriones. ¡Hay que aprovechar esta oportunidad! Nuestra tarea será mostrarles a los visitantes las bondades de la ciudad, porque estamos dando ejemplo de que las grandes transformaciones urbanas sí son posibles. Que todo el continente sepa que tenemos muchas historias de éxito que contar y que estamos listos a compartirlas con alegría”. Además la estrategia ‘Soy Barranquilla, soy tu anfitrión’, socializa la información más importante de la Asamblea BID 2020, su impacto y su desarrollo, con la meta de entregar a los asistentes herramientas para sensibilizarlos en atención y servicio, a través de la empatía como característica fundamental de un ‘AnfitriónBAQ’.

Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Cultura; así como por el equipo de comunicaciones de la Asamblea BID 2020.

Entre las temáticas abordadas están: qué es el BID y qué es la Asamblea BID 2020, su impacto para el país y la región, las generalidades de la agenda central y paralela, el impacto social del encuentro, los sitios de interés para los visitantes y aspectos de atención y empatía.

En la antesala de la Asamblea, se vienen realizando más charlas de este tipo en varios puntos de la ciudad y la próxima semana, las jornadas de capacitación seguirán con distintos actores clave para el evento, como equipos de los Hoteles Prado, Movich, Dann Carlton, Hilton Garden Inn, Estelar, Park In, Wyndham Garden y GHL; de varias empresas de taxis y de distintos centros comerciales.