Camión se volcó y testigos prefirieron robarse la carga en vez de auxiliar a los heridos

Un grave accidente de tránsito en el departamento de Sucre también dio paso a un indignante hecho de falta de solidaridad y desprecio por la vida humana por parte de un grupo de habitantes de una localidad conocida como El Bongo.

Un camión que transportaba maíz desde Barranquilla hasta Sincelejo se volcó. Los moradores se dieron cuenta de lo sucedido, se acercaron al vehículo y observaron que había tres personas atrapadas y heridas en la cabina del camión; el conductor y dos acompañantes, quienes además eran su esposa e hija.

Pero los testigos del accidente no hicieron el menor esfuerzo por ayudar a los heridos, pues consideraron que era más importante robarse la carga de maíz que iba en el camión.

Con baldes, lonas y hasta carretillas, los saqueadores se llevaron la mayor cantidad de maíz posible, pese al reproche de las autoridades y a que las víctimas todavía seguían sin ser rescatadas.

En el accidente murió el conductor del vehículo, identificado como Luis Carlos Buitrago Martínez, mientras que la mujer y la niña que viajaban en él resultaron gravemente heridas y fueron trasladas a hospitales de Corozal.

Aunque no se ha determinado la causa del accidente, las autoridades manejan la hipótesis de que fue causado por un microsueño de un conductor.