Evalúan posibilidad de vacunar contra el Covid-19 a estudiantes de Unisucre

Atendiendo la invitación del rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Ossa y de la diputada Karime Cotes, la gerente departamental de Vacunación Covid-19, Sandra Toro Gómez, participó de una mesa de trabajo en la que se revisó la posibilidad de vacunar a la población estudiantil de la institución.

La gerente departamental de Vacunación Covid-19 escuchó detalladamente las inquietudes del directivo de Unisucre y de la asambleísta y les explicó todo lo concerniente al Plan Nacional de Vacunación, soportado en los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Asimismo, les presentó los argumentos por los cuales no se puede entrar a vacunar a una población que no esté priorizada.

No obstante, se acordó realizar una mesa técnica una vez se tenga la información sobre cuánta población estudiantil tiene la Universidad y los grupos etarios para analizar en dónde residen estas poblaciones, teniendo en cuenta que ya hay 18 municipios sucreños que están priorizados.

“La idea es conocer cuál es la población estudiantil que ya debe estar vacunada, cuál es la población sujeta a vacunar, en qué municipios vive, porque, de acuerdo a la priorización de los 18 municipios, existen estudiantes que ya tienen derecho a su vacuna. Por ello, realizaremos una mesa técnica con esta nueva información y analizaremos cuántos son los posibles estudiantes sin vacunar para presentárselos a la Mesa Intersectorial y al PMU, porque la disposición final de las vacunas la debe dar el Ministerio, de acuerdo con las etapas que se desarrollan de manera simultánea con el Plan Nacional de Vacunación”, anotó Toro Gómez.