Gobernador de Sucre desmiente reparamilitarización de los Montes de María

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, enfatizó al término de un consejo de seguridad desarrollado este lunes, que no es cierto que haya reparamilitarización en los Montes de María.

El mandatario desmintió, igualmente, la connivencia entre miembros de la fuerza pública y de otras instituciones estatales con la supuesta reparamilitarización.

“No es cierto que haya reparamilitarización en la zona de los Montes de María. Tuvimos también la oportunidad de verificar algunas denuncias que se han hecho sobre la reparamilitarización y una supuesta connivencia de nuestras autoridades, de nuestra fuerza pública y de nuestras instituciones con ese proceso. Eso es absolutamente falso. No existe connivencia entre nuestra fuerza pública y los grupos al margen de la ley”, afirmó el gobernador.

Manifestó además que en la región de los Montes de María hay presencia de fuerza pública y labores de inteligencia para capturar a los que pretenden sembrar el terror en esa región del departamento.

“Sí, hay alguna presencia de grupos alrededor del negocio del narcotráfico y microtráfico en la región. Hay ya algunos resultados operacionales con capturas; también, unas investigaciones en curso. Hay presencia de nuestra fuerza pública en la región, y está toda la inteligencia de nuestra fuerza trabajando en poder capturar a los bandidos que pretenden volver a sembrar el terror en esa zona de nuestro departamento”, agregó.

En ese sentido, insistió que desarrollarán unas nuevas estrategias y formas de trabajo.

“Seguiremos trabajando de la mano de nuestros alcaldes, instituciones, Armada e Infantería de Marina hasta consolidar la seguridad y tranquilidad en todo el departamento», dijo el mandatario de los sucreños.

Con miras a las marchas programadas en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia este 20 de julio, el gobernador invitó a hacerlo de manera pacífica, respetando los protocolos de bioseguridad para la prevención del contagio de covid-19.