Gobernador de Sucre presenta a Minhacienda el proyecto ‘La Gran Mojana’

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, presentó el Proyecto de la Gran Mojana al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, y al viceministro Fernando Jiménez. Se trata de un plan para manejar el viejo problema de las inundaciones en esa región del departamento. 

“Tuve la oportunidad de reunirme con el ministro de Hacienda y el viceministro para hacerles una presentación sobre el Proyecto de la Gran Mojana. Es muy importante resaltar que este proyecto está muy cerca de ser una realidad y que con él se harán todas las obras del control de inundaciones de esa región”, manifestó el mandatario sucreño, anotando que tuvo la posibilidad de sensibilizar al ministro con la importancia y el nivel de maduración de este plan.

“Ahí vamos paso a paso hasta que logremos hacer una gran realidad ese sueño que tenemos todos”, concluyó Espinosa Oliver.

Cabe recordar que el administrador departamental viene comprometido en cambiarle la cara a la Mojana y convertirla en la despensa agrícola de Colombia, siendo este otro de los motivos que lo impulsan para la presentación de este proyecto, al igual que la construcción de un muro de contención en la margen izquierda del río Cauca, a fin de cambiarles la vida a miles de personas y solucionar de forma definitiva esta problemática que viene presentándose desde hace décadas en el territorio mojanero.