Golfo de Morrosquillo, listo para dar inicio a los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

Las hermosas playas y cálidas aguas del Golfo de Morrosquillo se encuentran listas para dar inicio a la fiesta de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa.

La programación se abre este viernes, 22 de octubre, en el municipio de Tolú, con las primeras competencias en la disciplina de ultímate (disco) y con la Primera Feria Gastronómica Sabor a Tradición, que se realiza en el marco de las justas deportivas.

En un escenario sin precedentes, la Primera Feria Gastronómica Sabor a Tradición es organizada por la oficina de la gestora social del Departamento, Gloria Oliver, en la que los visitantes y lugareños podrán disfrutar de toda una variedad gastronómica tradicional.

La Primera Feria Gastronómica Sabor a Tradición, que inicia este viernes a las 3 p. m. y se extiende hasta el sábado a las 9:30 a. m., estará ubicada en el municipio de Coveñas, frente al hotel Playa Divina.

Inauguración Juegos Nacionales

La inauguración de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, que se llevará a cabo este sábado 23 de octubre, a partir de las 4:30 p. m., en la playa del sector Mi Ranchito, en el municipio de Santiago de Tolú, marca un hito de los departamentos de Sucre y Córdoba, que por primera vez son sede y subsedes de estas justas nacionales.

Del 22 hasta el 30 de octubre los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento (Córdoba) y Tolú y Coveñas (Sucre) serán los escenarios para el desarrollo de las competencias de las disciplinas voleibol playa, vela, ultímate, triatlón, surf, rugby, moto náutica, natación aguas abiertas, fútbol playa, esquí náutico, balonmano playa y actividades subacuáticas.

“Esta es una oportunidad para mostrar una región que tiene mucho talento deportivo, que cuenta con escenarios naturales para realizar deporte de agua y de mar. Estamos preparados para realizar este tipo de eventos deportivos no solo en el golfo de Morrosquillo, sino en todo Sucre”, dijo Alfredo Sotomayor, director de Indersucre.

El departamento tendrá una representación de 29 deportistas en las disciplinas de moto náutica, quienes representarán el verde y blanco de nuestra bandera y demostrarán en cada escenario deportivo que Sucre tiene con qué.

La inauguración de estos Juegos será el sábado 23 de octubre, en el municipio de Tolú, con la presencia del ministro del Deporte, Guillermo Herrera; gobernadores y alcaldes.