Inició pilotaje de vacunación en el municipio de Ovejas, Sucre

Con la presencia del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver; del secretario de Salud departamental Juan Carlos Granados Villa, la gerente vacunación covid y del alcalde de Ovejas, Fredy Ricardo Cantillo, se dio inicio este lunes al pilotaje de vacunación en el municipio de Ovejas, en el marco del Programa de Vacunación Diferenciada.

En una jornada especial, que inició desde las 5:30 de la mañana con el transporte de la vacuna desde el centro de acopio de la Secretaría de Salud de Sucre hasta esa localidad, se dio cumplimiento al propósito de lograr que uno de los municipios que mejor ha manejado la pandemia y ha cumplido a cabalidad con las primeras fases de vacunación, sea el primero en conseguir la inmunidad de rebaño.

El gobernador expresó que la gran noticia de la vacunación de hoy es acerca del regreso a la normalidad en poco tiempo, porque vacunando se va a detener el contagio del Covid-19 y lograr la reactivación total.

“Vamos a lograr la reactivación del comercio, la reactivación de los eventos, y volveremos a los aforos de siempre. Esa es la gran noticia de la vacunación, la noticia de la esperanza, la noticia de la vida: que Ovejas pueda ser el primer municipio de nuestro departamento en vacunar a más del 70 por ciento de su población. Este es un privilegio, y esperamos que muy pronto el Ministerio de Salud nos autorice para hacer lo mismo en todos los municipios del departamento, para que logremos esas metas de cobertura y así obtener la inmunidad de rebaño en nuestro territorio y volver a lo que éramos”, finalizó el mandatario.

A su turno, la gerente de Vacunación Covid, Sandra Toro, señaló que Ovejas marcará un hito en Colombia, cumpliendo rápidamente las metas del 100 por ciento de inmunización a la población mayor de 18 años.

“Tenemos disponibles para Ovejas 12.000 vacunas para inmunizar a toda la población mayor de 18 años, que sumada a las casi 6.000 personas que ya se han vacunado a la fecha, lograremos en corto tiempo demostrarle al país que hemos cumplido cortando la cadena de contagio”, manifestó la funcionaria.

El primero en recibir la vacuna, en el marco del pilotaje, fue Luis Javier Ramos, un joven de 25 años de edad, quien dio su agradecimiento al gobernador de Sucre por el esfuerzo y la gestión para que Ovejas fuera tenido en cuenta para vacunar a sus pobladores mayores de 18 años.

“Me siento bien. La vacuna no me dolió, y espero acudir puntual para la segunda dosis”, expresó.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud departamental dispuso las vacunas de Pfizer y Sinovac para llevar a cabo este proceso de inmunización en Ovejas.