El Instituto Nacional de Salud –INS– informó que, mediante el Programa Nacional de Caracterización Genómica, se ha detectado la circulación de la variante delta del Sars-Cov-2 en Sucre.
De acuerdo con el INS, a la fecha existe circulación de variantes de preocupación de interés en el territorio colombiano, por lo que hace un llamado a continuar con la selección de muestras con diagnóstico de Sars-cov-2 para enviar a los laboratorios de secuenciación del país.
Además, aclaró que la vigilancia genómica es poblacional y que su objetivo es identificar la circulación de las variantes y no el caso a caso de cada variante.
El secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, insiste a la ciudadanía sucreña en que incremente las medidas de bioseguridad y evite contagiarse por Covid-19.
El funcionario recalcó que el Ministerio de Salud y Protección Social ha informado sobre un cuarto pico de Covid-19 para el mes de noviembre.
“Hoy tenemos la información de que está circulando en el departamento la variante delta. La recomendación es incrementar las medidas de vigilancia, autocuidado y bioseguridad, y más ahora que estamos en el proceso de reactivación económica”, anotó Granados Villa.